Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más del 90% de los residentes y especialistas en Medicina Interna consideran que el MIR debe gestionarse a nivel nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 11:18 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Más del 90% de los residentes y especialistas en Medicina Interna consideran que el sistema formativo MIR debe gestionarse a nivel nacional, frente a otras posibilidades “hipotéticas” tales como la gestión autonómica o de cada hospital, según informó la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) este martes.


Dicha conclusión se recoge en un sondeo que SEMI realizó entre sus socios como parte de la encuesta-barómetro mensual ‘Pregunta SEMI del mes’. Según indicó la asociación, este se llevó a cabo a raíz del debate público surgido en las últimas semanas con relación a posibles modificaciones en el actual modelo formativo MIR de Formación Sanitaria Especializada (FSE), es en la actualidad es de gestión nacional.


En concreto, el estudio muestra que, si se analizan los datos desglosados de las 594 respuestas separándolas entre las 500 de especialistas y las 94 de residentes, “apenas hay diferencias”.


Es así como de los MIR participantes, el 90,43% considera que la gestión debe ser nacional, mientras que el 7,37% piensa que debería ser autonómico y el 2,20%, de cada hospital. Por su parte, el 94,4% de los especialistas participantes estima que la gestión del MIR debe ser nacional, el 3,8% autonómico y el 1,8%, de cada hospital.


Por último, en lo referente a los datos globales, teniendo en cuenta las respuestas sin importar si son de MIR o de especialistas, el 93,4% cree que la gestión debe ser nacional, el 4,7% autonómico y el 1,9% de cada hospital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris