Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Errejón y Baldoví aplauden las medidas de Sánchez sobre la luz pero reclaman otras permanentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, y el de Compromís, Joan Baldoví, alabaron este martes las medidas que anoche anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abaratar la factura de la luz, pero subrayaron que son de carácter transitorio y que hacen falta otras de carácter permanente.


En rueda de prensa conjunta antes de la Junta de Portavoces, Errejón alabó que poner un tope al precio del gas y así eliminar los “beneficios extraordinarios” y a su juicio “injustificados” de las eléctricas “es una medida valiente” que Más País va a apoyar, peor recalcó que “es una medida transitoria, no es la solución”. Colateralmente, apuntó que “es un despropósito que Alemania produzca más energía solar que España”


Por su parte, Baldoví dijo que en Compromís “celebramos cualquier medida que vaya a abaratar el precio de la luz”, porque “mejor dar un paso que no dar ninguno”, pero objetó que “son parches que vamos poniendo”. Los dos portavoces recordaron que ambas formaciones, junto a Nueva Canarias, registraron una petición de crear una comisión que dé soluciones permanentes al mercado eléctrico, que, según el diputado valenciano, está “orientado a dar más beneficios a las eléctricas”, y en este sentido ve “sintomático” que el presidente del PP, Pablo Casado, ya haya criticado la medida al pedir que “no se cargue a las empresas cualquier rebaja”.


Errejón y Baldoví coincidieron también en defender la subida del salario mínimo interprofesional, que ratificó anoche Sánchez en TVE, aun en contra de la patronal. “No puede ser que se exija consenso para las medidas que son buenas para los trabajadores pero no para las lesivas”, estableció el diputado madrileño, quien recordó la reforma laboral y apuntó que exigir acuerdo a la patronal sería tanto como entregarle capacidad de veto.


En el mismo sentido, el portavoz de Compromís interpretó que “19 euros al mes (que es lo que va a subir el SMI) no pueden hundir un país, a una empresa”, y que “el diálogo social es bueno pero en este caso no va a ser posible” y “un Gobierno progresista no debe tener duda de en qué lado está: del lado de los más desfavorecidos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris