Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida cree que “hubo un intento de aprovechamiento político” de la denuncia falsa por homofobia dado que "el hecho se produjo en Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 11:24 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este martes que el “hubo un intento de aprovechamiento político” desde el Gobierno de España con el falso caso de homofobia que un joven denunció la semana pasada en el barrio de Malañasa de la capital y lo achacó a que “el hecho se produjo en Madrid”, dado que La Moncloa no actuó de la misma manera cuando este verano se asesinó a un joven en La Coruña al grito de ‘maricón’.


Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que reconoció que recibió “con alegría” la noticia de que la denuncia era falsa, por saber en Madrid “no se había producido una agresión homófoba de esas características, tan cruel como parecía en un primer momento, porque a todos nos sobrecogió que pudiera suceder que ocho personas encapuchadas tatuaran esa palabra a una persona”.


Tras eso, el alcalde de la capital señaló que esta situación “merece una reflexión y ver si de verdad merece la pena para determinadas opciones políticas querer aprovechar sucesos que en este caso no se habían producido”.


Además, Almeida criticó la “sobreactuación” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al protagonizar la convocatoria de esa Comisión Contra los Delitos de Odio y decir que la iba a presidir.


En este sentido, el regidor madrileño recordó que Sánchez “no presidió ninguna comisión cuando se asesinó a Samuel en La Coruña, ni la presidió cuando se le saltaron los dientes y tuvo que ser hospitalizada una persona, ni por los incidentes en la Comisaría de Vía Laietana” y se preguntó si esos incidentes no merecen también una condena explícita, porque “son incidentes basados en el odio”.


Por ello, consideró que “hubo un intento de aprovechamiento político porque el suceso se había producido en Madrid, porque sino no se entiende que por este suceso el presidente del Gobierno convoque una comisión, y porque a Samuel se le asesine en La Coruña al grito de ‘maricón’ sin embargo no decidiera ni convocar la comisión ni presidirla”.


De este modo, Almeida señaló que “lo que deberían reflexionar determinadas fuerzas políticas es si en una cuestión en la que todos nos debiéramos unir, se utilice como se pretendió utilizar por el Gobierno de la nación, por el PSOE, para dañar la imagen de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris