Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón sugiere que la mesa de diálogo comience destinando los millones de El Prat a cercanías y energías limpias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, sugirió este martes que el primer punto de la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán que se reúne mañana podría ser destinar los 1.700 millones que iban a dedicarse a la ampliación del Aeropuerto de El Prat a trenes de cercanías y a energías limpias.


Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso junto al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, en la que los dos coincidieron en celebrar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a acudir a esa reunión, según anunció anoche en TVE.


“Adónde habremos ido a parar para que esto sea una noticia que nos sorprenda, que el presidente acuda a la mesa de diálogo”, se preguntó Errejón. “Me parece que es lo normal, que vaya”. Además, dijo que “cualquier acuerdo tiene que ser refrendado por la ciudadanía de Cataluña”.


Por su parte, Baldoví indicó que “es acertado que sea el propio presidente del Gobierno el que vaya” y que supone “mandar una buena señal, de que el diálogo no son sólo palabras, son hechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris