Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CUP celebra las medidas del Gobierno aunque sean insuficientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehi, calificó este martes de “positivas” las medidas anunciadas por el Gobierno para abaratar el recibo de la luz, aunque consideró que “no son suficientes” y apuesta por una compañía pública.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Vehi valoró las medidas conocidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros y alertó de que “modificar los impuestos en muchos casos acaba bajando costes de las compañías eléctricas”.


A su juicio, hay que “abordar qué pasa con la red de distribución dela energía, privatizada en los años 80, porque es una “fuente de beneficios de las empresas eléctricas”. También puso el foco en la situación de las centrales hidroeléctricas que han “caducado su concesión” y por las que compañías “continúan sacando dinero de ellas”.


Por ello, apostó por una “compañía eléctrica pública, tanto para el Estado español como para Cataluña, que pueda dispensar energía eléctrica con criterio de equidad y acceso universal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris