Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La nueva sede de Correos llevará el nombre de ‘Clara Campoamor’ y supondrá un “ahorro” de 6 millones anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 12:08 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La nueva sede corporativa de Correos que se ubica en la calle Conde de Peñalver de Madrid se llamará ‘Clara Campoamor’, en homenaje a la que fue telegrafista de la compañía y “supondrá un ahorro total estimado cercano a los 6 millones de euros anuales”.


El traslado de Correos de su sede actual, situada en el Campo de las Naciones (Madrid), se producirá una vez venza el alquiler en enero de 2022. Esta decisión está enmarcada dentro del plan de eficiencia de la compañía, pues el ahorro estimado se producirá al pasar de un edificio en alquiler a uno en propiedad.


La cantidad ahorrada se calcula al sumar “el ahorro del coste del alquiler de 3,8 millones de euros al año y los cerca de dos millones de euros dedicados a los servicios de limpieza, mantenimiento o vigilancia del edificio, entre otros”.


Por su parte, el nuevo edificio, que acogía hasta ahora la Escuela Oficial de Comunicaciones dedicada a los programas de Formación de la empresa, fue inaugurado hace 66 años, el 21 de abril de 1955, con el propósito de albergar la Escuela Oficial de Telecomunicaciones.


Durante muchos años fue el lugar de estudio de los Ingenieros de Telecomunicaciones así como de los alumnos de la Escuela de Radiotelegrafía. También fue durante 25 años la sede de todos los fondos y colecciones del Museo Postal y de Telecomunicaciones hasta su traslado y apertura al público en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles en 1980.


En cuanto a la relación de Clara Campoamor con la compañía pública, esta aprobó las primeras oposiciones para Auxiliares femeninas en el servicio de Telégrafos en 1910. Tras cuatro años, obtuvo una licencia ilimitada, lo que le permitió volver a Madrid como profesora de Taquigrafía y Mecanografía y compaginar su trabajo con los estudios de Derecho y su actividad política.


En 1931 fue elegida diputada y se convirtió, en palabras de Correos, en “la principal artífice de la aprobación del sufragio femenino en España", hito que se logró aprobar el 1 de octubre de 1931.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris