Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más País pide que un fondo presupuestario anual para prevenir los incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Más País ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que cree “un fondo de cuidados de los bosques, dotado por los Presupuestos Generales del Estado y gestionado por las comunidades autónomas”, para la prevención de incendios.


Así lo anunció este martes su portavoz, Íñigo Errejón, quien destacó que este fondo “generaría miles de empleos verdes en la España que se está vaciando” y contribuiría a evitar incendios como el de sexta generación de la Sierra Bermeja en Málaga, que, teme, “no va a ser una excepción”.


Por eso, reclamó al Gobierno “que tome medidas y se adelante” con este plan anual, que también debe dignificar la figura del bombero forestal, aumentar la plantilla y dotarles de estabilidad laboral. En otro orden de cosas, Errejón anunció una iniciativa para que la Agencia Española del Medicamento incorpore una perspectiva de género en sus estudios sobre los efectos adversos de la vacunación, dado que las mujeres son las que más los están sufriendo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris