Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Reina invita a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid a “seguir haciendo las cosas bien” en su 50 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Reina invitó este martes a la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a “seguir haciendo las cosas bien otros 50 años más", en el acto institucional del quincuagésimo aniversario de este centro en el que doña Letizia estudió y se licenció y en el que recibió un homenaje como Alumna UCM de Honor.


En su discurso la Reina reconoció que “aprendí muchas cosas aquí. Como a usar el tipómetro y contar cíceros. Aprendí en las aulas y fuera. ¡Qué os voy a contar de la cafetería de la facultad!”, dijo entre sonrisas en un discurso cercano y cariñoso.


Alabó “la gran formación que recibí y que agradezco mucho” y contó una anécdota: “No me voy a poner intensa pero en una clase, en cuarto o quinto de carrera, un catedrático, un poco harto de mis preguntas me dijo en voz alta, casi gritando: ‘Ortíz, desde luego, no sé que va a ser de su vida, pero a pesada, no tiene rival’. Lo de la curiosidad no se quita, pero ya no cuento las respuestas que me dan”.


También recordó su estancia diaria “durante cinco años en la década de los noventa en este lugar” que “deja huella. Creo que todos los que hemos pasado por aquí sabemos de qué hablo. Igual que todos sabemos por qué queríamos ser periodistas… y lo que sentimos cuando recibimos aquella carta (¡de las de antes, con el membrete correspondiente y metida en el buzón!), esa carta de nuestra facultad en la que se nos admitía como estudiantes universitarios después de la selectividad. Todo suena a otro siglo y de otro siglo, me temo, es”.


También felicitó a los otros siete alumnos distinguidos: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés por haber tenido “la amabilidad de venir hoy a la casa que compartimos y de la que han salido decenas de miles de profesionales del periodismo, de la imagen y el sonido y de la publicidad y las relaciones públicas. Todos habéis llegado a lugares en los que quienes entran la primera vez por aquellas escaleras desean estar. Explicadles el esfuerzo que conlleva. Y la responsabilidad. Bueno, ¡lo averiguarán pronto! ”


Por último dio las gracias al rector de la UCM Joaquín Goyache, y al decano de la facultad de CCII, Jorge Clemente, “por reunirnos aquí, por recordarnos lo que vivimos y lo que aprendimos en nuestra facultad y por invitarnos a pensar que 50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien. Donde a cada uno le corresponda”.


Desde su creación en 1971, la Facultad de CCII de la UCM, es pionera y referente de la formación universitaria en Comunicación en España<strong>.</strong> Cuenta con 300 profesores y más de 5.500 estudiantes. Imparte titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, tanto en Grado como Postgrado. De ella han salido formados más de 60.000 profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris