Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La AECC lanza 'La compra de tu vida' para ayudar a las personas con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 12:42 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lanzará el próximo lunes, 20 de septiembre 'La compra de tu vida', una iniciativa que permitirá a la sociedad impulsar una recaudación a favor de la investigación y el apoyo a las personas con cáncer en las caja de supermercados y tiendas de España.


Según informó este martes la AECC, se trata de una campaña de gran recaudación en la que, por primera vez, más de 23 firmas se unirán a esta asociación para colaborar en la lucha contra el cáncer.


De hecho, más de 2.000 establecimientos, ofrecerán a sus clientes en toda España la posibilidad de ampliar el importe del ticket de su compra desde un euro y contribuir así a mejorar la vida de las personas con cáncer.


Tal y como recordó la AECC, el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como 'La compra de tu vida' ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.


Un total de 24 empresas con todos sus equipos de empleados, entre las que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y gasolineras, se implicarán en la primera fase de esta acción que arrancará del 20 al 26 de septiembre.


La semana de esta campaña coincidirá con el mes de la investigación en cáncer, así como con el 50 aniversario de la AECC investigando la enfermedad desde que, en 1971, decidiera apostar por la ciencia para aumentar la supervivencia en cáncer.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris