Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La reforma de Derecho Civil desde la perspectiva de las personas mayores, a debate en Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE, junto con el Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), el Consejo General del Notariado (CGN), la Fundación Aequitas, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) celebrarán mañana miércoles, día 15 de septiembre, la jornada 'Gran reforma del Derecho Civil desde la perspectiva de las personas mayores'.


El encuentro, que tendrá lugar de forma presencial y también en formato online, forma parte de una serie de seminarios sobre la reciente reforma de la legislación civil y procesal en materia de capacidad jurídica que llevan por título 'Avanzando en los derechos de las personas con discapacidad'.


El evento está dirigido a organizaciones del Tercer Sector y tendrá lugar de 11.00 a 12.15 horas en el Salón de Actos de Fundación ONCE. Además, podrá seguirse de forma online a través de Zoom y Youtube. En este webinar también colaboran la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma).


En la jornada, cuyo hashtag para seguir a través de las redes sociales es #sujetosyNOobjetos, participarán Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Ángel Rodríguez, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP); María José Segarra, fiscal de sala para la protección de personas con discapacidad y mayores del Tribunal Supremo; Federico Cabello de Alba Jurado, notario y director de la sección social de la Fundación Aequitas-CGN; Cristina Rodríguez, representante de UDP; Irene Muñoz, asesora jurídica de Salud Mental España; Manuela Carrión, presidenta de Seniors Unidad Progresista de la ONCE (SUPO), y Juan Manuel Martínez, presidente de CEOMA. El encuentro estará moderado por Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris