Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierta la convocatoria de los XXI Premios Codespa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 09:05 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Desde este martes, 14 de septiembre, hasta el 30 de octubre pueden enviarse las candidaturas de los XXI Premios Codespa, que este año buscan reconocer a las empresas y profesionales del periodismo que apuestan por la ‘S’ de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).


Los galardones están divididos en tres categorías: Empresa solidaria, Innovación social para los negocios inclusivos y Periodismo para el desarrollo. Las dos primeras están abiertas a candidaturas nacionales e internacionales.


En la nueva página ‘premioscodespa.org’ los candidatos encontrarán un formulario que podrán descargar y enviar cumplimentado a ‘candidaturas@premioscodespa.org’ con el asunto “XXI Premios CODESPA”.


Codespa es una ONG de cooperación internacional que promueve soluciones sostenibles y duraderas para afrontar las causas de la pobreza extrema en América Latina, África y Asia.


En la búsqueda del cambio social y económico, ha implicado a la empresa privada, con una contribución que va más allá del apoyo financiero, y en ese contexto nacieron los Premios Codespa en 1997. Actualmente son presididos por el Rey y ahora celebran su XXI edición.


“Las empresas y los profesionales de la comunicación", explicó José Ignacio González Aller, director general de Codespa, "pueden ser grandes impulsores del cambio gracias a su capacidad de influencia. Así lo constatamos en nuestro trabajo por abrir vías que permitan a los más vulnerables pasar de la pobreza a la prosperidad”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris