Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del alquiler de vivienda mantuvo su subida en el 0,5% en agosto, niveles de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 10:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El precio del alquiler de vivienda subió un 0,5% en agosto respecto al mismo mes de 2020, la misma tasa de incremento que registró en julio y la menor cota desde julio de 2017, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El precio del alquiler de vivienda lleva marcando una tendencia a la baja desde 2019, cuando registró una subida del 1,7% en el mes de junio. Desde entonces, comenzó a alternar meses de bajada y de estabilidad, hasta llegar al 0,5% del pasado agosto.


En variación mensual, el alquiler se mantuvo en el 0%, después de crecer un 0,1% en los dos meses previos, y en lo que va de año acumula una subida del 0,3%.


Por comunidades autónomas, por encima de la media de crecimiento anual del 0,5% se situaron la mayoría de comunidades. Las Islas Baleares y el País Vasco fueron las regiones en las que más se incrementó el precio del alquiler de vivienda con un 1,1% en ambos casos. A continuación, se situó Melilla, con un crecimiento del 1%, y le siguió la Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, con un 0,9% en cada una.


En Canarias y Murcia, el precio del alquiler repuntó un 0,8%, en La Rioja lo hizo un 0,7%, en Castilla y León y Andalucía avanzó un 0,6%, y en línea con la media nacional -0,5%- se situaron Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Galicia. Por debajo, Cantabria y Asturias se anotaron un incremento del alquiler del 0,3%, Ceuta un 0,1% y la Comunidad de Madrid se mantuvo en el 0%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris