Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez retrae 650 millones de las eléctricas para “topar” el recibo del gas y frenar la subida de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 22:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este lunes dos medidas para abaratar el recibo de la luz. Una para retrotraer hasta 650 millones de beneficios de las compañías eléctricas y, otra, reducir hasta el 0,5% el impuesto especial eléctrico.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sánchez explicó que “una cosa es el recibo de la luz y otra la evolución del precio de la energía en los mercados internacionales” y que mantiene el “compromiso” de que “al final todos” los ciudadanos paguen “el mismo recibo que 2018, descontado el IPC”.


Para ello, el Consejo de Ministros de mañana aprobará una medida para “detraer esos beneficios extraordinarios de las empresas eléctricas, porque “se lo pueden permitir”, para destinarlo a los ciudadanos, así “topar el precio del gas” y, con esta medida, el recibo de la luz.


Además, la otra acción que destacó Sánchez que aprobará el Ejecutivo es bajar el impuesto especial que está en el 5,1% al 0,5%, que es el “mínimo que deja Europa”, aclaró.


El presidente cifró en 650 millones la merma para las arcas públicas para este año que supondrá la puesta en marcha, que no concretó, de este impuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris