Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE vota contra de la nueva Ordenanza de Movilidad por ser un “Brexit medioambiental”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 19:58 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El concejal del PSOE Ignacio Benito calificó hoy la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con el voto en contra de los socialistas, como un “Brexit medioambiental que perjudicará la salud de la ciudadanía”.


Así lo indicó Benito durante su intervención en el Pleno, donde lamentó que mientras “toda Europa lanzada en una revolución del espacio urbano para cambiar la realidad de sus calles y los desplazamientos de sus vecinos y vecinas, aquí aún tenemos en nuestra retina la imagen de usted y la señora Villacís, jaleando ambos que los coches volvieran a calles peatonalizadas como Galileo”.


Tras criticar que se haya logrado votar la ordenanza con cuatro concejales constituidos en Grupo Mixto tras abandonar Más Madrid, el concejal socialista manifestó que no extraña la posición de estos ediles que “ya hicieron políticas de derechas cuando tuvieron ocasión de gobernar”.


Benito denunció el “cobarde regate en corto” de Almeida con “la responsabilidad a largo plazo” del Gobierno de España a la hora de obligar a instaurar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), y señaló que “podrán rodearse de cuantas banderas quieran, pero aquí quien trabaja de verdad por España somos los y las socialistas”.


“Señor alcalde, si con 2.000 muertos al año por contaminación tiene que esperar a que una ministra le obligue a actuar, el que no está a la altura del cargo que ocupa es únicamente usted, señor Almeida. Y eso no hay bromita ni tuit que lo pueda esconder”, apostilló el representante del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris