Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un millón de niños sufrirán desnutrición aguda este año en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 19:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Cerca de 10 millones de niños en Afganistán dependen de la ayuda humanitaria "simplemente para sobrevivir" y al menos un millón sufrirá desnutrición aguda grave este año, con lo que podrían morir si no recibe tratamiento.


Así lo alertó este lunes la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, durante la reunión ministerial de alto nivel sobre Afganistán celebrada hoy en Ginebra.


Según apuntó, cerca de 600.000 personas, de las que más de la mitad son niños, han resultado desplazadas por el conflicto este año.


Agreó que “hemos recibido informaciones informales sobre el reclutamiento de niños y niñas por las partes en conflicto, al tiempo que los menores separados de sus familias no paran de crecer".


"Si no se actúa urgentemente, es probable que la grave situación a la que se enfrentan los niños y niñas en Afganistán se deteriore durante los próximos meses debido a la grave sequía y a la escasez de agua, la preocupación acerca de la financiación sobre el mantenimiento de los servicios básicos, la llegada del invierno y las consecuencias de la pandemia de COVID-19", alertó.


"Por esto estamos aquí hoy. Para instar a la comunidad internacional a aumentar el apoyo a las agencias humanitarias de Naciones Unidas y nuestros aliados, a fin de mantener y ampliar programas vitales y esenciales para los niños y las familias que los necesitan", destacó Fore.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris