Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE sitúa a Calvo y Ábalos en el hemiciclo tras la nueva dirección en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 19:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El PSOE ha remodelado el reparto de sus escaños en el Congreso tras los cambios en el Gobierno y en el partido impulsados antes del verano por el presidente y líder socialista, Pedro Sánchez.


Así, según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, la exvicepresidenta Carmen Calvo y el exministro José Luis Ábalos, que mantienen su condición de diputados por Córdoba y Valencia, han sido colocados en la tercera fila de la bancada de la izquierda del Hemiciclo.


Inmediatamente detrás de la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista, que ahora lidera Héctor Gómez como portavoz y Rafi Crespín como secretaria general, abre la tercera fila la exportavoz y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Junto a ella, el nuevo secretario de Organización, Santos Cerdán.


A la izquierda del también diputado por Navarra se situará Calvo, que sigue al frente de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE y, después, Ábalos, quién ha perdido ya todos los cargos internos en el partidos. Después del exministro, se sentará Luz Martínez Seijo, responsable en el PSOE de los temas de Educación y diputada por Palencia.


Estos cambios nacen también de la salida de Lastra de la dirección parlamentaria, cuyo escaño detrás del presidente Pedro Sánchez ocupará ahora Gómez. A su vera, Crespín asumirá el lugar que tenía el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, que ha dejado su responsabilidad como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.


REPARTO PROVISIONAL


Como diputado, Simancas ha sido situado en el último puesto de la segunda fila, junto a las exministras María Luis Carcedo y Magdalena Valerio.


De tal modo que ahora, la bancada azul destinada al Gobierno empieza con el presidente. Le acompaña en su izquierda la nueva vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.


Detrás de ellos, Gómez y Crespín, y toda la dirección parlamentaria. Mientras que Lastra, Calvo y Ábalos retroceden hasta la tercera fila.


Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, los límites de presencia de diputados en el hemiciclo, fijada en la presencialidad del 50% del aforo de la Cámara, y la proximidad del Congreso federal del PSOE -octubre- condicionan la eventualidad de esta composición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris