Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría mantiene un encuentro con un grupo de estudiantes de secundaria que ha elaborado una guía sobre educación inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 18:38 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, mantuvo este lunes un encuentro con siete estudiantes de secundaria que han participado en la elaboración de la guía ‘Cómo hacer tu escuela inclusiva’.


La ministra charló con ellos sobre los problemas a los que se enfrentan en su día a día en las aulas, sus deseos e inquietudes en torno a la inclusión en los centros educativos, según informó el Ministerio de Educación.


La elaboración de esta guía forma parte del proyecto de investigación ‘Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad: resistencia, resiliencia y cambio social’, dirigido por Ignacio Calderón y María Teresa Rascón, profesores titulares del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, que también han acudido a la cita.


Indira, Alberto, Antón, Leo, Zulaica, Malena y Darío, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y procedentes de distintas provincias, son siete de los 15 alumnos y alumnas que conforman el grupo de trabajo que ha elaborado esta guía, que le han entregado hoy a la ministra.


Pilar Alegría les felicitó por el trabajo que están desarrollando y por la actitud con la que enfrentan las dificultades que se encuentran en el camino y que les llevará “a tener éxito en lo que se propongan”.


Este grupo de estudiantes y profesores se encuentra inmerso, además, en la grabación de un documental sobre educación inclusiva, dirigido por la cineasta Cecilia Barriga. El objetivo es mostrar el movimiento que está emergiendo desde la ciudadanía para promover una educación para todos y todas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris