Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España anuncia en la ONU que donará 20 millones de euros para la asistencia humanitaria al pueblo afgano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 17:31 h (CET)

MADRID/GINEBRA (SUIZA), 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este lunes -en una reunión de alto nivel convocada por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres- que España contribuirá con 20 millones de euros a la asistencia humanitaria para la población afgana, de los que al menos siete millones se ejecutarán en este año.


Según informó Exteriores en un comunicado, Albares subrayó durante su intervención en la Conferencia de Ayuda Humanitaria para Afganistán, el compromiso de España con el pueblo afgano, así como la necesidad de prestar ayudar urgente “para evitar el drama de una crisis humanitaria de grandes proporciones”.


El titular de Asuntos Exteriores, que participó por vía telemática en el acto celebrado en Ginebra, reconoció el esfuerzo de quienes asisten a los muchos desplazados y víctimas en la crisis afgana y, en especial, a aquellos que han perdido la vida en este fuerzo. “Es esencial que asegurar que los actores humanitarios puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad”, recalcó.


De los muchos aspectos de la crisis afgana, agudizada tras la llegada al poder de los talibanes que preocupan especialmente a España, Albares destacó la situación de los 2,2 millones de refugiados acogidos por los países vecinos, entre ellos Pakistán. También subrayó la prioridad que supone para España garantizar la educación de más 2,5 millones de niños y niñas, así como la atención hacia los colectivos más vulnerables en el país asiático, entre los que destacan las mujeres y niñas afganas.


“No vamos a dar la espalda a esta crisis” señaló el ministro en la parte final de su intervención, que concluyó avanzando al pueblo afgano que España seguirá trabajando “para que los muchos años invertidos en crear un futuro mejor para el país no hayan sido en balde”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris