Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La secretaria de Estado de Defensa visita el Centro Logístico de Armamento y Experimentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 16:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, realizó este lunes una visita de trabajo al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex).


Según informó el Ejército del Aire, la actividad y los cometidos del Claex, unidad ubicada en la Base Aérea de Torrejón, tienen un carácter estratégico, ya que dota al Ministerio de Defensa de autonomía respecto a otros países y ahorros significativos a la hora de realizar ensayos en vuelo, desarrollo de hardware y software aeronáutico, e integración nacional de equipos, sensores, armamento y nuevos avances tecnológicos.


El Claex sirve para transformar la potencialidad de los sistemas de armas en capacidades reales y se encarga del mantenimiento de las relaciones y coordinación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Además, sostiene los nexos con la industria nacional para la la operación efectiva de los sistemas.


Actualmente participa de forma directa en los programas europeos de cooperación de defensa y respalda a la Escuela Española de Ensayos en Vuelo y Aeronavegabilidad de la Universidad Politécnica de Madrid, que ofrece el Máster de Ensayos en Vuelo, mediante el cual el Ejército del Aire está en vías de convertir al Claex en un centro único de referencia de ensayos en vuelo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris