Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Delgado destaca la eficiencia del nuevo fiscal de sala de lo Contencioso-Administrativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 16:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, presidió este lunes la toma de posesión del nuevo fiscal de sala de la sección de lo Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Jesús Tirado Estrada, tras el acto de juramento o promesa celebrado en la sede del Tribunal Supremo. En su intervención destacó su bagaje profesional y eficiencia.


Tirado es fiscal desde 1985. Pasó por las Fiscalías de Huelva, Sevilla y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre 1999 y 2004 y de la Unidad de Apoyo entre 2004 y 2006. Durante los últimos 14 años ha ocupado plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, de la que desde 2017 era su Teniente Fiscal y donde dirigía y coordinaba el área contencioso-administrativa.


La fiscal general puso de relieve la importancia de la labor de los fiscales de sala en su función de colaborar en la unificación de criterios a través de las redes de fiscales delegados especialistas, a fin de garantizar el principio de igualdad al tiempo que la seguridad jurídica, y ha señalado el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en la actividad de la Fiscalía en el ámbito de lo contencioso-administrativo, especialmente en materia de protección de derechos fundamentales.


Delgado destacó la trayectoria profesional de Tirado y su amplio bagaje jurídico, así como su riguroso plan de actuación, que tiene como ejes centrales la excelencia en la producción jurídica y la eficiencia y optimización de los recursos.


Además, el nuevo fiscal de sala tendrá por objetivo la implementación de las nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la red de especialistas y la transversalidad de las especialidades y del trabajo en equipo, a través de una fluida comunicación con otras fiscalías, para dar así una respuesta eficaz e integral en el marco de la actuación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris