Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts cree que Aragonès no debería ir a la mesa de diálogo si tampoco va Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya (Junts), Elsa Artadi, dijo este lunes que, ante la “posibilidad real” de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acuda la segunda reunión de la mesa de diálogo, por “dignidad institucional” el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tampoco debería asistir.


Así lo indicó Artadi en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Junts, donde explicó que ante el “menosprecio” del Gobierno hacia las instituciones catalanas debería haber también una respuesta “institucional” por parte del Gabinete de Aragonès.


En este sentido, criticó la “poca seriedad” del Gobierno española en relación con la celebración de esta nueva reunión, ya que ha empezado la semana en la que tendrá lugar, pero no se conoce “con certeza” el día, la hora, el contenido, la documentación ni la composición de los miembros por parte del Ejecutivo central, sobre todo si Sánchez acudirá o no.


Para Artadi, que todavía se esté planteando acudir o no es un “desprecio” para Cataluña, para el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y para la “inmensa mayoría” de la sociedad catalana que apuestan por el derecho a la autodeterminación y la amnistía.


GANAS DE "HUMILLAR"


Asimismo, destacó que esta incertidumbre que genera Sánchez sobre su participación en la mea de diálogo muestra que parece que tiene ganas de “humillar”, y es una señal de las “pocas ganas que tiene” de resolver el “conflicto” y que está haciendo una “apuesta más decidida para cronificarlo”.


Además, aparte de este “desprecio constante” hacia la mesa de diálogo, Artadi criticó que el Gobierno central intente convertir este espacio de “solución del conflicto político” en otra mesa de Comisión Bilateral, de traspaso de competencias y de negociación de infraestructuras. “La mesa no iba de esto”, dijo y afirmó que su partido se asegurará de que vaya “de lo que tiene que ir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris