Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reclama que se reúna la comisión sobre delitos de odio por los “ataques de los radicales” a la Policía en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 15:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, reclamó este lunes al Gobierno que convoque la comisión sobre delitos de odio “para perseguir los ataques de los radicales a la Policía (Nacional) en Barcelona, las agresiones a jóvenes del PP en el País Vasco y el homenaje al asesino etarra Parot”.


Así lo demandó a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que defendió que “hay que combatir con eficacia todo tipo de violencia”. Fue el viernes pasado cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezó la última reunión de esta comisión, en mitad de la polémica desatada tras conocerse la falsedad de la denuncia de una agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña.


A este respecto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se manifestó hoy sobre este asunto en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido, al preguntar si Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, van a presidir la comisión de seguimiento de los delitos de odio en esta ocasión en la que “sí hemos conocido y visto los destrozos este fin de semana”.


“¿O qué pasa, que cuando agreden a la Policía en Cataluña no son delitos o de odio?”, planteó García Egea. “¿Cuándo agreden a los militantes del PP en el País Vasco no son delitos de odio?”, inquirió, y siguió preguntándose “que está pasando en la España de Sánchez en la que diferenciamos distintos de violencia”. En este sentido, el secretario general de los populares replicó que “la violencia es violencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris