Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos espera que la Feria del Libro de Madrid sea el inicio “de la vuelta a la normalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, espera que la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en esta ciudad hasta el próximo 26 de septiembre, sea el inicio de la “esperanza de la vuelta a la normalidad" y que la pandemia permita celebrar todos los eventos culturales, sociales y económicos que han tenido que suspenderse por el coronavirus.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a esta feria, en la que estuvo acompañada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.


Arrimadas dio las gracias a los organizadores de este evento por haber podido “compaginar” el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias contra la Covid-19 con la “esperanza” y la “vuelta a las calles” de los libros. A su juicio, este evento es la “fiesta de la cultura por excelencia” en Madrid.


En este sentido, destacó que su partido siempre ha apoyado la cultura y que esta feria se siga celebrando en El Retiro porque hay “pocos lugares en el mundo” en el que la cultura, la naturaleza y el “corazón de Madrid” estén “tan unidos” como en esta feria.


Por su parte, Villacís explicó que se trata de un evento “muy especial” tanto para ella como para todos los madrileños porque es una feria de “encuentro y de reencuentro”, al tiempo que comentó que el hecho de que se celebre en El Retiro lo hace “especialmente especial”.


Asimismo, dijo que, con la pandemia, se ha descubierto como la cultura “nos ha permitido seguir entretenidos” y que ese “sello” de la pandemia se ve en muchas de las obras que se podrán encontrar en esta feria. También afirmó que es “muy interesante” tener este año a Colombia como país invitado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris