Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE resta importancia a la presencia de Sánchez en la mesa de diálogo con la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, restó este lunes importancia a la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de la llamada mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña.


“Lo importante es, no el quién, sino el qué”, remarcó la ‘número dos’ del PSOE en la rueda de prensa que ofreció en la sede de Ferraz, tras reunirse con colectivos Lgtbi, cuando se le preguntó por la cita de esta semana y la incógnita sobre la asistencia de Sánchez.


Lastra calificó de “buena noticia” la misma celebración de la reunión, de la que aún no se ha cerrado la fecha, porque se inicia “un espacio de encuentro y diálogo”, después de años de desencuentros.


La dirigente socialista recordó que la mesa de diálogo nace del acuerdo de legislatura entre el PSOE y ERC, al tiempo que remarcó que éstas son las dos fuerzas políticas que “más han apostado por la mesa” después de afear que “hay una parte del mundo independista” que lleva “mucho tiempo cuestionando la mesa de diálogo”.


En este sentido, indicó que “empieza un camino, que no será fácil”, tras muchos los años en los que no ha habido esa “voluntad de diálogo”, pero “hay que superar las desconfianzas”, aspecto que, subrayó, es en lo que está “trabajando” el Gobierno.


“GRANDES ÉXITOS"


“Estoy convencida de que los compañeros que formen parte de la mesa, conseguirán grandes éxitos”, dijo Lastra, sobre la “agenda del reencuentro”, porque “todos” van a esa reunión con la “voluntad de llegar a acuerdos”


Preguntada por la presencia de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, en la delegación del Ejecutivo central, Lastra lo consideró normal porque “hay muchas cosas sobre infraestructuras de las que hablar”. “No hay nada extraño”, dijo Lastra, cuando se le preguntó por la presencia de la ministra tras la paralización del acuerdo para la ampliación del aeropuerto de El Prat.


En la anterior reunión de la mesa de diálogo, la que se celebró en febrero de 2020, el entonces titular de Transportes, José Luis Ábalos, formó parte de la delegación gubernamental que encabezó Pedro Sánchez.


En la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, junto al presidente fueron citados los entonces vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias (una enfermedad evitó a última hora que acudiera); la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Universidades, Manuel Castells; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, y el ministro Ábalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris