Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas confía en un gran consenso nacional sobre el plan estratégico de la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confió este lunes en el Congreso en el consenso de los partidos y el sector agrario para sacar adelante el plan estratégico de la nueva PAC que el Gobierno presentará en Bruselas a finales de año.


Planas compareció a petición propia ante la comisión parlamentaria para informar sobre el estado actual de elaboración del plan, después de que en la Conferencia Sectorial del pasado 14 de julio, el Gobierno y las comunidades autónomas mostraran su disposición a un gran acuerdo en torno al texto sobre la base del documento presentado por el ministerio.


“Estamos en tiempo y forma para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos”, dijo Planas, que confió en que se logrará “una PAC para todos, dirigida a la inmensa clase media de agricultores y ganaderos, a quien más lo necesita”.


El ministro apeló a un gran “consenso nacional sobre la PAC, con un modelo que refleje el mejor apoyo para los agricultores y ganaderos”, porque España cuenta con la financiación y las medidas necesarias para potenciar la competitividad del sector agroalimentario español en el próximo decenio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris