Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP presume de que las asociaciones judiciales “han respaldado” la posición de Casado sobre el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, presumió este lunes de que “cuatro asociaciones de jueces han respaldado hoy la posición de Pablo Casado con respecto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)” para que “parte” del órgano de gobierno de los jueces sea elegido por ellos.


En rueda de prensa en la sede del PP, sostuvo que “cada vez el Gobierno está más solo, más aislado de la realidad y se está dando cuenta de que día tras día los hechos, las asociaciones judiciales, la Comisión Europea y hasta la carrera judicial le están pidiendo que no demore más algo que es absolutamente necesario y es que tenemos que avanzar hacia los estándares europeos”.


García Egea se pronunció en estos términos después de que las cuatro asociaciones judiciales emitiesen un comunicado en el que aseguran que todas están de acuerdo en que se debe reformar la ley para que sean los jueces quienes elijan a los vocales del CGPJ y en el que piden que se mantenga a los jueces fuera de la lucha partidista.


La Asociación Profesional de la Magistratura, la Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente ha hecho público este lunes este comunicado conjunto con el que pretenden dar respuesta a las declaraciones de los dirigentes políticos.


De esta forma, las asociaciones se desmarcan de cualquier partido e insisten en que su objetivo es defender la carrera judicial y alejarse del debate político sobre la renovación del CGPJ “con fines exclusivamente partidistas”.


La nota se produce tras las declaraciones realizadas por el consejero madrileño de Justicia y responsable de esta área del PP, Enrique López, quien dijo en una entrevista concedida a ‘La Razón’ que “el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”.


“Todas las asociaciones judiciales estamos de acuerdo en que es necesario reformar el sistema de elección de los vocales judiciales del CGPJ, para que sean elegidos por los jueces según un sistema democrático que asegure la representación de todas las categorías y sensibilidades existentes dentro de la carrera judicial”, aseguran.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris