Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El 73% de los españoles se pondría una dosis de refuerzo de la vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El 73% de los españoles se muestra partidario de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, según los datos de una encuesta elaborada por Ipsos junto con el Foro Económico Mundial publicada este lunes.


La encuesta refleja que el 73% de los españoles se pondría la dosis de refuerzo de la vacuna, lo que sitúa a España como el segundo país europeo con la población más concienciada en este ámbito, solamente por detrás del Reino Unido (82%), y por delante de Alemania y Francia, con un 70%, respectivamente.


En cuanto a la franja de edades, el apoyo a esa dosis de refuerzo es prácticamente idéntica en España en todas ellas: entre 55 y 74 años recibe un 78% de apoyo; entre 35 y 54, un 73%; y por debajo de 35 años, un 68%.


A pesar de ello, el 74% de los españoles cree que el objetivo prioritario en la campaña de vacunación debe ser inmunizar a cuanta más gente mejor antes de proceder a inocular dosis de refuerzo, siendo esta opinión equivalente entre todos los rangos de edad y de género.


A su vez, el 70% de la población española considera que cada año habrá que vacunarse contra la Covid-19, un guarismo que sólo superan en el Reino Unido (77%), y que se sitúa por delante de Alemania e Italia (63% en ambos casos) y de Italia (61%).


Por franja de edades, el consenso es lineal sobre esta cuestión en España, apoyándola el 76% de quienes tienen entre 55 y 74 años, seguida por los que tienen entre 35 y 54 años (70%) y por quienes están por debajo de los 35 años (67%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris