Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lobato, aspirante a la Secretaría General del PSOE de Madrid, dice que es necesario “volver a conectar con la ciudadanía madrileña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El exalcalde de Soto del Real y diputado del PSOE en el Parlamento regional Juan Lobato, aspirante a la Secretaría General de los socialistas madrileños en las primarias que se celebrarán el 23 de octubre, declaró a Servimedia que es necesario “un PSOE del siglo XXI que vuelva a conectar con la ciudadanía madrileña. Creo que es momento de escuchar, de asumir responsabilidades y adoptar”.


Se mostró convencido de que “tenemos rumbo, ritmo y gente. Y contamos con la fuerza de toda la militancia unida en una marea de ilusión que me transmiten cada día” y afirmó que “hay algo muy fuerte que nos une: las ganas de ganar y esa fuerza es la que me ha llevado a dar un paso al frente para liderar un nuevo PSOE de Madrid”.


Dijo que “todos y todas coincidimos en qué hay que abrir al debate y la participación en las estructuras del partido” y que su objetivo es, si gana las primarias, conseguir “un PSOE de cercanía, que esté en la calle, cara a cara con los vecinos, que use de las nuevas tecnologías para abrir canales permanentes de debate y participación”.


Reiteró su interés en conseguir “un PSOE del siglo XXI, que vuelva a escuchar, a contar con todos y todas los militantes y a ser un referente de izquierdas que sume mayorías, vuelva a ilusionar y a conectar con toda la sociedad madrileña, que luche contra la desigualdad, por la protección social, el reequilibrio territorial y ofrezca un plan de vida a los jóvenes”.


A su juicio, “vivimos un momento histórico, afrontamos unas primarias vitales, una oportunidad única para recuperar la confianza, para abrir el partido de par en par, para hacer política desde ya porque el cambio ha empezado en Madrid”.


MOMENTO HISTORICO


“Estamos en un momento histórico, corremos el riesgo de no ser prioritarios en Madrid y, por ello, tenemos que hacer política desde hoy, una oposición contundente, con alternativa y abrir el PSOE al debate de ideas y la participación de la militancia para crear un nuevo proyecto de mayorías que nos sitúe como el referente de la izquierda en Madrid".


Defendió “hacer una oposición dura y constructiva” y se mostró convencido de que se celebrarán las primarias en igualdad de condiciones para todos los candidatos y dijo que “el mensaje de Ferraz ha sido claro: respetar y mantenerse al margen en estas primarias”.


Asimismo, se mostró partidario de que haya al menos un debate entre los tres aspirantes organizado por el PSOE y añadió que el “debate de ideas entre compañeros es un ejercicio de democracia que hace grande al PSOE y a su militancia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris