Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa a Marlaska de permitir el asedio a la sede de la Policía en Barcelona durante la Diada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, acusó hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de permitir el asedio a la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la vía Layetana de Barcelona durante los actos de la Diada de este pasado sábado.


Así lo manifestó durante la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política del partido, en la que denunció la inacción de Marlaska en el acoso de la sede policial en Barcelona por “una horda de sujetos, una masa enfervorizada”. Sostuvo que estos violentos son los mismos que apoyan la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, a la que tildó de "mesa de la traición".


Buxadé subrayó el apoyo de Vox a la Policía Nacional, “que por decisiones políticas no tuvo medios necesarios para defenderse ellos y defender la comisaría”, algo que, consideró, es “otro motivo para que dimita, el cobarde Marlaska”. También anunció que, el partido que lidera Santiago Abascal iniciara “las acciones pertinentes en el Parlamento catalán para devolver la dignidad de ese cuerpo vilipendiado”, y destacó que, a su juicio, “no es un caso aislado”.


Además, criticó que el titular de Interior no interviniera ante las palabras que puso en su cuenta de Twitter la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cataluña, Núria Pla, que afirmó en un mensaje tener “ganas de fuego, de contenedores quemados y aeropuerto colapsado”. En opinión de Buxadé, Marlaska debió ordenar su detención y puesta a disposición judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris