Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa ofrece una tarifa plana a 58 euros el megavatio hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 10:54 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Endesa mejora desde mañana martes su tarifa Única, su tarifa plana personalizada, que pasará a calcularse sobre un precio base de 58 euros el megavatio hora (MWh) y que se mantendrá fija y sin variaciones durante dos años.


De este modo, Endesa se suma a la lucha de precios iniciada por Naturgy, que anunció la semana pasada una tarifa plana similar a 60 euros el MWh. Endesa destaca que los cerca de 11 millones de consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que opten por esta tarifa tendrán garantizado durante dos años que pagarán todos los meses lo mismo y a un precio que supone menos de la mitad del que marca actualmente el pool. Esta oferta es válida también para todas las nuevas contrataciones en mercado libre.


Endesa lanzó Única en noviembre del año pasado con un modelo de cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente, con energía 100% renovable, sin periodos de permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente. La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.


La tarifa, que permite contratar luz, gas y servicios adicionales, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris