Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño no cree que el contencioso de El Prat se trate en la mesa de diálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este lunes que no espera que el asunto de la ampliación del aeropuerto barcelonés de El Prat se aborde en la mesa de diálogo que abririrán esta semana el Gobierno y la Generalitat de Cataluña.


En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Calviño dijo que no cree que en esa mesa “hablen del tema de El Prat”, en contra de lo que se defiende desde sectores nacionalistas.


A su juicio, el Gobierno central ha dejado claro que está comprometido con las inversiones en Cataluña en asuntos como Cercanías o la ampliación del aeropuerto de la Ciudad Condal, pero la Generalitat ha evidenciado que “no tiene una posición muy clara o madura” y ahora “la pelota está en su tejado”.


Preguntada si acudirá Pedro Sánchez a ese encuentro, sostuvo que “lo importante no es tanto quién va o quién no va”, “sino que hay un diálogo y una relación constructiva” entre las dos partes.


Calviño se congratula de que la celebración este año de la Diada haya sido más “pacífica” que en ediciones anteriores, en una muestra de que el ambiente ha cambiado en parte por la contribución del Gobierno central en estos tres años últimos a rebajar la “crispación social extraordinaria” que había.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris