Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un grupo de pacientes oncológicas del Hospital Universitario Infanta Cristina inicia el Camino de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:18 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Un grupo de 12 mujeres que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla (Madrid) han iniciado el Camino de Santiago acompañadas por un equipo de profesionales de apoyo, según informó este lunes el hospital.


Explicó que se trata de pacientes entre 30 y 61 años, que en su mayoría se han enfrentado a un cáncer de mama, de ovario o de origen digestivo. Todas han recibido tratamiento de quimioterapia, la mayoría siguen aún en tratamiento hormonal e incluso dos de ellas continúan recibiendo quimioterapia activa.


Por su parte, el grupo de profesionales del propio hospital está conformado por una oncóloga, dos enfermeras, una auxiliar y un fisioterapeuta, además de un vehículo de apoyo.


En este contexto, el Hospital Universitario Infanta Cristina señaló que ha organizado la peregrinación a Santiago con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la enfermedad mediante una actividad colectiva; estrechar la relación entre las pacientes y los profesionales implicados en su tratamiento; contribuir a mejorar la autoestima de las pacientes a través de la superación personal y concienciar sobre la importancia que tiene el ejercicio físico para la salud.


De igual manera, dio a conocer que las pacientes han sido seleccionadas por el servicio de Oncología del hospital en función de sus condiciones físicas y capacidad para realizar esfuerzos.


Por último, anunció que el grupo realizará la peregrinación por el Camino Portugués, desde la localidad de Tui, en la frontera con Portugal, hasta Santiago de Compostela, un total de 127 kilómetros a recorrer en cinco etapas a una media de 25 kilómetros diarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris