Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta aboga por acabar “progresivamente” con las restricciones de los aforos en los eventos culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se mostró partidario este lunes de “abrir progresivamente” los aforos en los eventos culturales y llamó a ser “muy prudentes” en el proceso de desescalada, durante el cual el uso de la mascarilla deberá seguir siendo obligatorio.


Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que se le preguntó sobre la posición del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien la semana pasada planteó la posibilidad de acabar con las restricciones de aforo en los eventos culturales.


Iceta atestiguó que es partidario de “abrir progresivamente” los aforos y, por ende, “llegar pronto a la totalidad” de público en los eventos culturales, desde la máxima de que durante el proceso de desescalada ha quedado demostrado que “la cultura es segura”.


No obstante, instó a ser “muy prudentes” en este proceso, durante el cual se tendrán que seguir respetando algunas recomendaciones sanitarias como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.


Luego de reconocer que “los aforos hay que recuperarlos, porque la cultura y el deporte son derechos”, y los sectores sobre los que se apoyan “han sufrido mucho” durante la pandemia, dejó caer que “estamos abocados a una apertura”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris