Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida critica a Sánchez por prometer una factura de la luz como en 2018, cuando “le parecía un escándalo”, y ve “difícil” que lo cumpla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes a su salida del ‘Fórum Europa’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber prometido que la factura de la luz termine como en 2018, año en el que el precio “le pareció un auténtico escándalo”, y consideró que “parece difícil que pueda cumplir ese compromiso”.


Después de asistir al citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Miguel Garrido, el alcalde de Madrid y portavoz del PP fue preguntado sobre el precio de la luz, que hoy vuelve a batir nuevo récord en los 154,16 euros por megavatio hora (MWh).


Almeida afirmó que “no hay esperanzas en que baje la luz porque hay un Gobierno que ha decidido desentenderse directamente del problema”.


En esta línea, criticó que cuando Pedro Sánchez se comprometió recientemente a que la factura de la luz baje hasta terminar como en 2018, el precio de ese año “le parecía un escándalo, no sé cómo se puede enorgullecer de tener el mismo precio que en 2018”.


Añadió que ese compromiso “no apunta que se vaya a cumplir, porque -el precio de la luz- sigue subiendo, subiendo y subiendo, parece difícil que pueda cumplir ese compromiso también”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris