Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS envía 85 toneladas de material médico de emergencia a Etiopía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 12:42 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó 85 toneladas de suministros médicos a Etiopía procedente del centro logístico de Dubai, el mayor envío individual de bienes humanitarios desde este ‘hub’.


Donado por los Emiratos Árabes Unidos, el avión que transportaba la ayuda humanitaria aterrizó el 10 de septiembre en Addis Abeba, capital de Etiopía. Entre otros suministros, transportaba medicamentos esenciales, material quirúrgico, inyecciones, consumibles y kits contra el cólera. Gracias a ellos, se atenderán las necesidades inmediatas de más de 150.000 personas.


“Esta entrega fortalecerá nuestros esfuerzos para brindar ayuda a millones de familias que enfrentan situaciones humanitarias difíciles”, declaró el representante de la OMS en Etiopía, Borima Hama Sambo.


Señaló que mientras se reparten estos suministros “cruciales para salvar vidas, la OMS y sus socios están siguen en estrecha colaboración para abordar las necesidades de salud de aproximadamente 2,5 millones de personas en la crisis actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris