Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alba invierte 100 millones en la empresa pesquera Profand

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Corporación Financiera Alba anunció este lunes que ha cerrado un acuerdo con los socios de la empresa pesquera Profand Fishing Holding para adquirir el 23,71% de su capital con una inversión de 100 millones de euros.


Según informa Alba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión se canalizará mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital destinada a apoyar el crecimiento de la sociedad. La corporación espera completar la inversión antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones y aprobaciones pertinentes.


Profand es una de las empresas líderes en el sector pesquero en España y líder mundial en la pesca y comercialización de cefalópodos, así como en venta de pescado en bandejas de atmósfera protectora.


Cuenta con un modelo de negocio sólido por su posicionamiento en las actividades extractivas y de procesamiento y presencia en España, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, India, Perú y Senegal.


Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de Alba de convertirse en accionista minoritario de referencia de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris