Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank y CREA SGR acuerdan una línea de 100 millones para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Caixabank y CREA SGR han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de crédito de 100 millones de euros con el objetivo de formalizar operaciones de liquidez en el sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento.


La entidad bancaria, que anunció el acuerdo este lunes, señaló que la firma la llevaron a cabo el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo; y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal.


El acuerdo contempla, por un lado, préstamos, “sin un importe máximo por operación de hasta 60 meses y una carencia de capital de hasta 24 meses”. Por otro lado, recoge el ‘Préstamo Covid-19’, “una línea para las pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual/cultural y deportivo de hasta 100.000 euros, con un plazo máximo de 60 meses con 18 meses de carencia”.


CREA SGR se encargará de estudiar cada operación que se demanda y analizar la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante CaixaBank.


El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, destacó que “el compromiso de la entidad financiera con industrias tan importantes para nuestro país como son la creativa, la cultural y la deportiva” y añadió que su objetivo “siempre ha sido acompañar a nuestros clientes y respaldar, desde el punto de vista financiero, al sector y más en momentos tan complicados”.


Para Enrique Cerezo, presidente de Egeda, “la renovación de este convenio unificado refuerza la relación establecida desde el año 2006 con las dos entidades que ahora conforman el Grupo CaixaBank, y que tanto han contribuido a la financiación del sector cultural y ahora del deporte”.


“El acceso al crédito y la financiación de la industria cultural eran dificultades históricas del sector hasta la creación de CREA”, aseveró el consejero delegado de la sociedad, Miguel Ángel Benzal, quien vaticinó que el acuerdo “fortalecerá al sector cultural español, que vive un gran momento, a la vez que se abre la financiación al sector deportivo que presenta grandes similitudes con el cultural como activos intangibles y con una forma de financiación similar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris