Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La UE adjudica a un consorcio de Indra un contrato de 180 millones para testar los sistemas informáticos de Justicia e Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) ha seleccionado a un consorcio liderado por Minsait, una compañía de Indra, para la prestación de servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior.


El contrato marco, de un importe de 180 millones de euros por seis años, tiene por objeto verificar y validar las actividades y aplicaciones, así como asegurar la calidad ‘end-to-end' de los requisitos de desarrollo y evolución de los sistemas empresariales básicos bajo la responsabilidad de eu-LISA.


Minsait tiene una participación del 70% en el consorcio seleccionado y Westpole, una empresa europea especializada en servicios en la nube, el 30 % restante.


La participación de Minsait y Westpole permitirá garantizar la calidad y la eficacia de los sistemas informáticos de gran magnitud de eu-LISA, puestos a disposición de todos los Estados miembros de la UE, y participará especialmente en la puesta en marcha del Programa de Fronteras Inteligentes, que supondrá un modelo de gestión de las fronteras de la Unión Europea más moderno, eficaz y seguro.


ESPACIO SCHENGEN


Los trabajos realizados por ambas compañías permitirán garantizar algunas funciones clave como el mantenimiento de la seguridad interior en el espacio Schengen, mediante la cualificación de soluciones relativas a los sistemas informáticos europeos en el ámbito del contrato.


Como líder del consorcio, Minsait será responsable de la gestión global del programa y de las actividades de prueba en sus centros operativos. Westpole proporcionará servicios de consultoría y experiencia en pruebas.


Pedro Rodríguez Veiga, Director Global de Administraciones Públicas y Sanidad de Minsait, afirma en un comunicado que “formar parte de un proyecto orientado a mejorar la seguridad de Europa a través del aseguramiento de calidad del software de aplicaciones críticas es un éxito para Minsait. Es el resultado del trabajo realizado por la compañía en los últimos años para convertirse en un referente en ámbitos tan relevantes como la transformación digital, la ciberseguridad o el uso de tecnologías punteras al servicio de gobiernos, compañías y ciudadanos.


Este proyecto encaja con la orientación y vocación de Minsait de proveer servicios tecnológicos a las instituciones europeas para apoyar el cumplimiento de su misión y al desarrollo de sus actividades”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris