Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vuelve a Madrid el IV Festival de Cine por Mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 18:33 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El IV Festival de Cine por Mujeres de Madrid tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021. Se celebrará en formato mixto, presencial y online, y contará con 19 sedes en Madrid, donde “se respetarán todas las medidas de seguridad sanitarias”.


El certamen acercará al público una cuidada selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres, organizará mesas redondas que pondrán en valor el trabajo de las mujeres en todo el proceso de producción cinematográfica, y tiene el objetivo de contribuir a su visibilidad.


Según explicó la organización, la IV edición de Cine por Mujeres “parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, con 23.656 espectadores presenciales y online en 2020”.


La IV edición del festival presenta varias novedades con respecto a las anteriores. Entre ellas, su organización incidió en la presencia de tres nuevas sedes, que serán la Casa de México en España, la Cinemateca Pedro Zerolo y el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, señaló que otra de las novedades será la colaboración con el China Women Film Festival, ya que se dedicará la Sección FOCUS a la cinematografía china con una selección de seis películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cinética Madrid.


En tercer lugar, reseñó como novedad la colaboración de la Fundación Consejo España-EEUU, que facilitará la proyección de la película ‘Once Upon a Place’, de la directora Cèlia Novis en la sección ‘Competición nacional’; una película sobre la emigración de españoles a EEUU.


Por último, el festival incidió en la apuesta que seguirá realizando por su presencia online. Así, en esta edición también colaborará con la plataforma de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación; y con la televisión local 8madrid TV, que programará “siete exitosas películas dirigidas por mujeres” durante estas mismas fechas.


Por su parte, la organización agradeció a las entidades que apoyan la celebración del festival, asegurando que sin ellas “no sería posible hacerlo”. Así, entre ellas, se encuentran las Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la de Familia, Juventud y Política Social, ambas de la Comunidad de Madrid; la Fundación Telefónica; o el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris