Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El miércoles acaba el plazo para aportar propuestas de posibles “cambios” en NutriScore a su comité directivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Este miércoles, 15 de septiembre, concluye el plazo para que operadores alimentarios, asociaciones de consumidores y “cualquier parte interesada” envíen sus propuestas para la introducción de posibles “cambios” en el algoritmo NutriScore a su comité directivo.


Así lo recordó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a través de un comunicado en el que precisó que las solicitudes deben enviarse antes del 15 de septiembre a los miembros franceses del comité directivo.


Aquellas solicitudes que sean validadas por una mayoría de dos tercios de los miembros de dicho comité de los, hasta ahora, siete países europeos que lo componen, entre ellos España, serán luego enviadas a los expertos del comité científico de NutriScore para su “examen detallado”.


Las primeras recomendaciones del comité científico están previstas para finales de 2021 o principios de 2022 y las solicitudes enviadas después del 15 de septiembre se “considerarán” en un segundo paso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris