Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Eva LLarandi, aspirante a la secretaria general del PSOE de Madrid, pide un debate entre todos los candidatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Eva LLarandi, secretaria general del PSOE de Paracuellos del Jarama, edil de este municipio y aspirante a la Secretaría General de los socialistas madrileños, declaró a Servimedia que espera contar con los avales necesarios para participar en las primarias que se celebrarán el 23 de octubre y pidió un debate entre todos los candidatos.


Explicó que se presenta con el objetivo de recuperar los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que están en manos del PP desde hace más de 25 años.


Se mostró convencida de que “la gran mayoría de los ciudadanos desearían tener una sanidad impecable y sin listas de espera, la mejor educación pública, unas ayudas a la dependencia que llegaran en tiempo y fuesen dignas y que nuestros hijos no se quedasen sin plazas en FP”,


Llarandi, que es profesora de Secundaria de Matemáticas y Física, insistió en que durante estos años de gobiernos del PP “no hemos sabido conectar con la gente y nos hemos desvinculado de las entidades sociales y vecinales”.


El PSOE debe dedicarse a “ofrecer soluciones a los problemas de la gente”, señaló la aspirante socialista, quien consideró que, al “no funcionar las agrupaciones locales, esa conexión se ha roto”.


LLarandi, militante de UGT desde 1997 y del PSOE desde hace 19 años, consideró necesario “mejorar el funcionamiento del partido para volver a gobernar esas instituciones, que están en manos del PP".


“De eso, tenemos toda la responsabilidad. Y si no estamos gobernando es porque nosotros no lo estamos haciendo bien”, sentenció.


“Llevamos décadas sin estar en los gobiernos de la Comunidad y de la capital, y es evidente que algo no está funcionando”, aseveró Llarandi, quien consideró que “si no funciona lo orgánico, no hay unidad”.


En su opinión “se lanzan mensajes incoherentes” e insistió que “si no funciona el partido, es imposible llegar a las instituciones”.


FORTALECER EL PARTIDO


“Me presentó para llevar a cabo un cambio en el partido con el objetivo de fortalecerlo y unirlo y, de esta forma, poder llegar todos juntos a gobernar de nuevo”, explicó.


Dijo que quiere un “partido unido”, porque este está “deshecho y se no ha apoyado a las agrupaciones locales, a las bases, que son las del que nos acerca a la calle”.


Consideró la aspirante que “no se está dotando a las agrupaciones de los recursos necesarios para llegar al ciudadano. Además, no se marcan las directrices claras para llegar a las instituciones”.


Por otro lado, tras mostrarse convencida de que la dirección del partido será imparcial en este proceso de primarias, pidió a la Comisión Gestora que dirige el PSOE de Madrid que ofrezca a los candidatos que consigan los avales necesarios todos los medios a su disposición para ofrecer sus propuestas.


Además, manifestó que “voy a pedir un debate entre todos los candidatos, organizado por la dirección”.


Por otro lado, dijo que, en caso de ganar las primarias, no cambiaría a los actuales portavoces del PSOE en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, aunque sí “potenciaría procedimientos para impulsar su labor”.


También han anunciado su participación en estas primarias el diputado regional y exalcalde de Soto del Real Juan Lobato y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.


A partir del 17 de septiembre se pueden presentar candidatos, hasta el 4 de octubre se pueden conseguir avales y el 23 de ese mismo mes se vota.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris