Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos, a la espera de si el suministro mínimo de Ribera equivale a prohibir el corte de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La parte del Gobierno que corresponde a Unidas Podemos está a la espera de si el suministro mínimo vital que estudian aprobar ministros del PSOE equivale a prohibir los cortes de luz a familias vulnerables que viene postulando la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.


Fuentes del sector gubernamental de Unidas Podemos reconocieron a Servimedia no tener información de en qué consiste exactamente el suministro mínimo vital que estudian la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, como posible medida dentro del paquete que prevé aprobar el Consejo de Ministros de este martes para tratar de abaratar la factura de la luz, que está en máximos históricos.


“Habrá que ver los términos de ese suministro”, indicaron las fuentes consultadas cuando se les preguntó si la garantía de un abastecimiento mínimo de electricidad, agua y gas a todos los hogares vulnerables resultaría adecuado para Unidas Podemos y el Ministerio de Derechos Sociales que lidera Belarra y un sucedáneo suficiente de la prohibición de corte de suministros. Tampoco quisieron precisar qué términos serían válidos para este sector del Ejecutivo.


Sin dejar de reivindicar la intervención en los precios de la electricidad ni la creación de una empresa pública de energía, como viene haciendo Unidas Podemos, en los últimos días se ha recalcado que, como dichas medidas no podrían implementarse a corto plazo, hacen falta otras que acometan la emergencia provocada en algunos hogares por los niveles históricos de la factura de la luz.


La propia Belarra quiso el jueves poner el foco en la propuesta de suspensión del corte de suministros a familias vulnerables que, a su juicio, había pasado un poco desapercibida ante las otras ideas de Unidas Podemos. “Esa prohibición de corte de suministros haría que la gente que ve esa factura tan alta y que tiene que elegir entre comprar carne o poner la lavadora, no se lo tenga que pensar, y sea consciente de que no se le va a cortar la luz si es que no la puede pagar porque está en una situación de vulnerabilidad”, explicó en declaraciones a la puerta de su Ministerio. “Es una buena medida que se puede tomar inmediatamente y llevamos mucho retraso en el cumplimiento del acuerdo de Gobierno en ese punto, y yo la pondría en primer plano”<strong>.</strong>



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris