Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La entrada de una borrasca atlántica trae chubascos y tormentas en el arranque de la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 09:02 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La entrada de una borrasca atlántica situada al oeste de la península traerá a partir de mañana chubascos a toda la península y también a Baleares, que serán más intensos en Galicia y en los Pirineo , según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien agregó que también bajarán las temperaturas.


El lunes habrá chubascos y tormentas en buena parte de la Península, siendo más probables en el tercio occidental y en el nordeste, y podrían ser localmente fuertes en las zonas de montaña de estas áreas, sobre todo en el Sistema Central y en Pirineos. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y cantábrico. Se iniciará un descenso de temperaturas, salvo en el extremo norte donde subirán.


El martes, destaca el pronóstico de la Aemet, es el día de mayor inestabilidad con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, donde podrán ser fuertes y persistentes, siendo menos probables en el litoral mediterráneo. Las temperaturas sufrirán un descenso significativo, salvo en zonas del sureste.


A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.


El jueves comenzarán a recuperarse las temperaturas y aunque habrá cielos nubosos, no lloverá, salvo en el extremo norte peninsular y norte del área mediterránea, aunque serán más suaves que en días anteriores.


En cuanto a Canarias, la predicción de la Aemet indica que desde el lunes y hasta el jueves habrá temperaturas normales, vientos flojos y algunas precipitaciones. A partir del jueves, es probable la vuelta de los vientos alisios, que irán acompañados de alguna precipitación en el norte de las islas montañosas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris