Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cerca de 150.000 personas se examinan hoy para cubrir 3.381 puestos fijos de Correos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 08:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Un total de 149.090 personas realizarán este domingo las pruebas para ocupar alguno los 3.381 puestos fijos que Correos saca a convocatoria, repartidos en distintas tareas como el reparto de envíos, logística o atención al cliente en oficinas.


La convocatoria es conjunta e incluye, por un lado, 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 y, por otro, 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Sindicato Libre.


Entre estos puestos, hay 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficina, según la nota de prensa difundida por Correos este miércoles. Hay plazas para trabajar en todas las provincias españolas.


Las pruebas se celebrarán de manera simultánea en 160 sedes de 32 ciudades debido a las limitaciones de aforo de entre el 30% y el 50% dependiendo de cada autonomía. Así, Correos señaló que, en casos excepcionales, “algunos candidatos deberán examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque se ha procurado seleccionar la localidad más cercana al lugar de residencia indicado”.


Más de 5.650 empleados de Correos trabajarán con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del proceso, que omenzará a las 08.30 horas con el llamamiento con las pruebas a puestos de Reparto y Agente/clasificación, que comenzarán a las 10.00. Media hora antes se cerrarán los accesos a los recintos de examen.


Asimismo, para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13.15 horas y a las 14.00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias para ambas pruebas).


Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris