Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El colectivo Lgtbi de Madrid reclama la protección de sus derechos en la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 19:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El colectivo Lgtbi de Madrid (Cogam) reclamó este sábado la protección de sus derechos y la aprobación urgente de la ley Lgtbi estatal en la concentración celebrada en la madrileña Puerta del Sol.


En el manifiesto pronunciado por miembros de Cogam se pidió la protección de sus derechos. Entre ellos, el de "caminar por la calle sin miedo a agresiones", así como "el de existir en nuestras familias, trabajos, escuelas, sin consecuencias violentas o discriminaciones".


Por ello, este colectivo reclamó la aprobación "de una vez" de la ley Lgtbi estatal, así como el cumplimiento y desarrollo de las leyes 2 y 3 /2016 de la Comunidad de Madrid, "la ley trans y contra la Lgtbifobia, que en este momento son solo una bonita declaración de buenas intenciones y pocos hechos".


En la Puerta del Sol, Cogam también exigió "la formación en igualdad y diversidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como en todos los centros escolares".


Dirigiéndose al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el colectivo Lgtbi de Madrid aseguró que “nos preguntamos cuantas más agresiones necesitan para ponerse en marcha en la lucha por los derechos humanos y para cumplir la ley trans y Lgtbi de la Comunidad, que se aprobaron hace ya cinco años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris