Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RAE protesta por la orden de detención de la fiscalía de Nicaragua contra el académico y escritor Sergio Ramírez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 16:24 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Real Academia Española (RAE) expresó este sábado su protesta “con toda energía” por la orden de detención cursada por laFiscalía de Nicaragua contra Sergio Ramírez, escritor y académico nicaragüense, miembro correspondiente de la RAE.


En un comunicado, la institución resaltó que Ramírez es “uno de los más lúcidos pensadores y literatos del universo hispanohablante, premio Cervantes y valiente luchador por las libertades en su país”.


“La RAE defiende las libertades de pensamiento y expresión como los primeros valores de cualquier sistema de convivencia y lamenta el grave intento de cercenarlas para evitar el debate libre sobre las opiniones e ideas”, agregó la RAE.


En esta línea, la institución defendió que “las palabras tienen que ser usadas en libertad por todos”, por lo que “evitar la manifestación libre de toda clase de opiniones, muy especialmente de contenido político, es la forma más intolerable de ejercicio arbitrario del poder porque conduce a la opresión de los ciudadanos en beneficio exclusivo de los imperantes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris