Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las consultas de atención primaria de Castilla y León recuperan la normalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 15:51 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha dado instrucciones a los gerentes de Atención Primaria y Atención Hospitalaria del Sacyl para que, una vez decaídas las medidas especiales por la epidemia de Covid-19, que toda la Comunidad vuelva desde el martes al nivel 1 “ordinario” de alerta sanitaria, se recupere la normalidad en las consultas presenciales con cita previa, y se aplique la normativa vigente.


Según aseguró la Junta regional, el objetivo de la Consejería de Sanidad es recuperar la accesibilidad de la atención sanitaria a la población, tanto de Medicina de Familia y Comunitaria como de Enfermería, garantizando la disponibilidad de consulta diaria, bien en el centro de salud o el consultorio local. Se está trabajando con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y otras administraciones en el desarrollo de un sistema de transporte en el medio rural, para facilitar esa presencialidad.


Las instrucciones dadas por la consejera de Sanidad incluyen extender el sistema de cita previa mediante la existencia de agendas para todos los consultorios, garantizando que quien tenga una cita tendrá una consulta. Para ello se está trabajando desde hace tiempo en incrementar los posibles canales para la obtención de las citas, tanto por vía telefónica como por web o app.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris