Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide al Gobierno “vigilancia y beligerancia” contra los delitos de odio por discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este sábado al Gobierno intensificar la vigilancia y la beligerancia contra los delitos de odio, en general, y también de los cometidos contra personas con discapacidad" motivados por ánimo de discriminación y desprecio".


Así lo manifestó ayer el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Marlaska, en la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, convocada con carácter urgente tras los últimos episodios de este tipo de delincuencia vividos en el país.


El Cermi, miembro de esta Comisión de Seguimiento desde su creación en representación del sector de la discapacidad, alertó en la reunión del aumento de delitos por motivación de odio contra personas con discapacidad, registrado en las estadísticas oficiales, y planteó la adopción de medidas reforzadas (legislativas, programáticas y de ampliación de medios) contra esta forma de delincuencia.


La plataforma representativa de la discapacidad también planteó al Ejecutivo que las organizaciones sociales sean declaradas por Ley entidades colaboradoras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los delitos de odio, estatuto que haría más efectiva la prevención, la protección y la atención a las víctimas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris