Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que “todo apunta a que el incendio de Málaga ha sido provocado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno aseguró este sábado que “todo apunta a que el incendio de Málaga ha sido provocado”.


Lo hizo en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE, desde el puesto de mando que lucha contra las llamas en Sierra Bermeja y señaló que los bomberos “han encontrado hojarasca y sobre ellas una piña prendida por un mechero. Por esto, todo apunta a que el incendio ha sido provocado, intencionado”.


Moreno, visiblemente afectado por la situación, lamentó profundamente “el fallecimiento de un servidor público”, un bombero que trabajaba en las tareas de extinción y pidió la colaboración ciudadana “para encontrar a los criminales".


“Pido la colaboración de los ciudadanos, pedimos a los vecinos que vigilen y si ven actitudes sospechosas que lo denuncien, que será una denuncia anónima, pero nos servirá para hacer las pesquisas y dar con los criminales que han provocado el fallecimiento de un servidor público”, enfatizó el presidente de la Junta de Andalucía.


A continuación se comprometió tanto a “apagar el incendio” como “a ir a por ellos. Podemos tardar un mes, dos meses, seis meses o un año, pero daremos con los criminales. Si me están escuchando, les digo que no duerman tranquilos esta noche, ni mañana ni dentro de un año porque les buscaremos, les seguiremos sin descanso”, apostilló Moreno.


En el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) ya se han calcinado más de 4.000 hectáreas, hay más de 400 efectivos trabajando en tierra y 17 aviones intentado sofocar las llamas desde el aire.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris