Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid protagoniza el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo, 19 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este tradicional espacio de fomento de la lectura que se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque del Retiro.


El director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, entregó al director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, una lámina enmarcada de este cupón, en un acto celebrado ante la caseta de la ONCE.


Junto a ellos también estuvieron la directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE, Carmen Bayarri y varios actores y actrices ciegos del grupo de teatro de la ONCE ‘La Luciérnaga’, caracterizados como personajes literarios e incluso como Louis Braille, que recorrieron las casetas haciendo entrega del cupón de una forma original y divertida, incluyendo alguna declamación teatral..


En esta edición, la ONCE cuenta con una caseta en la Feria para mostrar a la sociedad la labor cultural y de fomento de la lectura que realiza entre las personas ciegas o con discapacidad visual.


FERIA DE MADRID


La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1.933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. El Paseo de Recoletos albergó las primeras casetas, con altavoces para oír a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra.


La Guerra Civil y la primera posguerra abren un paréntesis que se cierra en 1944, cuando las casetas vuelven al Paseo de Recoletos y la Feria es rebautizada como Feria Nacional del Libro.


Desde 1967, la Feria disfruta de su actual ubicación, el Parque de El Retiro. En 1982, la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid –su organización es asumida por la Asociación de Librerías de Madrid, en estrecha colaboración con la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores-Fande.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris